Propuesta del Rectorado

                                                                                        25 de junio de 2014

 

A la comunidad educativa

 

Los queremos tener al tanto de las acciones que estamos realizando concernientes al tema de las inscripciones 2015, tanto en nivel inicial como en nivel primario. El lunes próximo elevaremos una solicitud ante la Dirección de Formación Docente, pidiendo se detenga el proceso de inscripción online para nuestra escuela.

 

Debido a que no se han realizado, ni están en miras de realizarse construcciones que alberguen un incremento no planificado de matrícula como el propuesto, estamos solicitando los siguientes cambios para 2015:

 

  • Abrir 2 salitas de 3 años, turno tarde y turno mañana.
  • Mantener las 4 salitas de 4 años, dos en turno mañana y dos en turno tarde.
  • Abrir solamente 4 salitas de 5 años: dos en turno mañana y dos en turno tarde, con los alumnos que vienen de las cuatro salas de 4 años 2014.
  • Abrir UNA sección de 1º grado, pasando a tener 4 secciones en lugar de 3 como hasta ahora. (Cada sección mantendrá la cantidad de 30 niños cada una, como siempre).

 

Al disminuirse la cantidad de salitas, se devolverán dos de las tres aulas que “prestó” 1º grado al nivel inicial. De esta manera, las 4 secciones de 1º grado podrán ocupar la planta baja, utilizando dos de las 3 aulas originales, sumando a éstas el aula donde funcionan la Biblioteca infantil y el aula de música. (Ambas aulas están siendo reubicadas a nuevos espacios que se han construido para tal fin, y que se encuentran en la planta baja.)

 

En el año 2016, si nuestra propuesta es aceptada, el nivel inicial volverá a tener 8 salitas: dos de 3 años, tres de 4 años y tres de 5 años. Consecuentemente, en 2017  habrá nuevamente 3 secciones en 1º grado.

 

Mientras las autoridades no construyan un 3º piso para ampliar las instalaciones y que podamos albergar más alumnado, no podremos soportar un incremento inusual de matrícula como la que sucedió este año. Queremos agregar que el Rectorado ha rechazado las aulas modulares existentes y confiamos que en breve sean retiradas de la institución.

 

Todos apoyamos a la educación pública y al incremento de alumnos en las aulas, siempre que tal incremento sea sustentado por un proyecto y planificación acordes al mismo.

 

Esperamos que nos acompañen en nuestra propuesta y sepan que nuestras puertas están abiertas a sus inquietudes y comentarios.

 

                                                            Rectorado