Orientaciones

El Nivel Medio de nuestra escuela está organizado a partir de un Ciclo Básico que cuenta con una carga horaria de siete horas semanales de primer idioma Inglés o Francés entre 1° y 2° año.

Luego, el Ciclo Superior (a partir de 3° año) ofrece cuatro modalidades de Bachillerato. A saber:

  • BACHILLERATO EN LENGUAS (Bilingüe): esta orientación ofrece a los estudiantes el estudio de tres lenguas  adicionales. 
  • BACHILLERATO EN LITERATURA:  esta formación  les permitirá la los/as egresados/as un acercamiento analítico y experiencial de la literatura como un fenómeno  artístico, personal y social. 
  • BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES: permite que los estudiantes amplíen y profundicen el conocimiento el  mundo social, sus procesos y producciones, a través de un enfoque multidimensional e  interdisciplinar. 
  • BACHILLERATO EN CIENCIAS NATURALES: ofrece comprensión y conocimiento  en temáticas vinculadas con la ciencia, la tecnología y el ambiente. También la posibilidad de profundizar en las  metodologías de trabajo propias de las ciencias naturales (Biología, Física y Química), y de  facilitar una participación ciudadana informada en la agenda de controversias y debates  públicos vinculados con estos temas.  

Además, desde 1988, el Lengüitas ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acreditar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB). El título que otorga se encuentra reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo. Aquellos estudiantes que eligen realizar el Bachillerato  Internacional comienzan la cursada en 4° año y continúan en 5° año.