Las Malvinas: memoria, reencuentros y sentimientos

La sala verde comenzó la última semana del mes de marzo conversando junto a los chicos y chicas sobre la Guerra de Malvinas.
Escribimos ideas y opiniones acerca de lo que conocían de ese lugar y momento de nuestra historia mientras observábamos un mapa del país.
Continuamos mirando los videos de Un viaje a Malvinas en los cuales una escuela primaria viaja a las islas y conocen a otros chicos y chicas con quienes intercambian experiencias, juegos sin que el lenguaje o la nacionalidad les impida comunicarse con respeto y simpatía.
Por último, escuchamos una canción en video en la que se podían observar diferentes imágenes de momentos durante la guerra. Éstas sirvieron como disparador para expresar alternativas a la guerra, palabras a los soldados y expresiones sobre la belleza de las islas.
Les compartimos una foto de las  palabras de los chicos y chicas de la sala verde T.M. al recordar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.