Nivel Inicial – Preguntas Frecuentes

1.) Mi hijo/a e stá en otra escuela de gestión pública, ¿puedo realizar un pase para el año próximo?

Los pases se realizan dentro del mismo ciclo lectivo y siempre y cuando haya vacantes disponibles.

En este momento, el nivel inicial no cuenta con vacantes disponibles para realizar pases. 

2.)   ¿En qué sala debo inscribir a mi hijo/a? ¿Cómo se asignan las vacantes?

Las vacantes se otorgan según lo establece el Reglamento del Sistema de Inscripciones y Asignación de Vacantes para los establecimientos educativos de Gestión Estatal del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

3.) ¿Cuál es la normativa vigente?

Subsección E. Nivel Inicial Intensificado en Lenguas Extranjeras

Capítulo I. Rango de Edad

Artículo 151:

Para las escuelas que cuentan con oferta educativa de Nivel Inicial, integrada por salas de 2 a 5 años, los rangos de edad para cada sala los siguientes:

  • Sala de 2 años: el/la aspirante debe cumplir dos (2) años entre el 1 de julio del año inmediato anterior y el 30 de junio del año lectivo al que se preinscribe.
  • Sala de 3 años: el/la aspirante debe cumplir tres (3) años entre el 1 de julio del año inmediato anterior y el 30 de junio del año lectivo al que se preinscribe.
  • Sala de 4 años: el/la aspirante debe cumplir cuatro (4) años entre el 1 de julio del año inmediato anterior y el 30 de junio del año lectivo al que se preinscribe.
  • Sala de 5 años: el/la aspirante debe cumplir cinco (5) años entre el 1 de julio del año inmediato anterior y el 30 de junio del año lectivo al que se preinscribe.

Capítulo III. Reglas de Asignación

Artículo 154.

Las vacantes se asignarán de acuerdo a las prioridades de ingreso que se indican a continuación:

Prioridades de ingreso de primer orden:

  1. Si el/la aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os del Nivel Inicial de la escuela a la que se preinscribió, en el mismo turno.
  2. Si el/la aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os del Nivel Inicial de la escuela a la que se preinscribió, en otro turno.
  3. Si el/la aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os del Nivel Primario y/o Medio de la escuela a la que se preinscribió, en el mismo turno.
  4. Si el/la aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os del Nivel Primario y/o Medio de la escuela a la que se preinscribió, en otro turno.
  5. Si el/la aspirante es hija/o de personal docente de la escuela a la que se preinscribió con un cargo (o más de quince horas cátedra), en el mismo turno.

Si la cantidad de aspirantes que puedan ingresar de acuerdo a las anteriores prioridades es mayor al cupo de vacantes, se tomará en cuenta el número de orden obtenido por los/as aspirantes en el sorteo público, respetando el orden de prioridades dispuesto precedentemente. Esto es, ante aspirantes que posean condiciones de prioridad similares, el orden derivado del sorteo público será utilizado para asignar las vacantes respectivas.

Cubierto el segmento de aspirantes que ingresen de acuerdo a las prioridades de ingreso indicadas precedentemente, con el excedente de vacantes (si las hubiera), ingresa el resto de los/as aspirantes (segundo orden). Si la demanda por ingreso supera a la cantidad de vacantes disponibles en la ENSLV SB de Spangenberg, se tomará el orden resultante del sorteo público.

Correo de contacto: enslvsebs_nidireccion@bue.edu.ar