Nivel Primario – Preguntas Frecuentes

Pueden consultar las preguntas frecuentes en el siguiente enlace:

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar/preguntas-frecuentes

Escuelas Normales Superiores intensificadas en Lenguas Extranjeras

Prioridades de ingreso a primer grado de escuelas que cuenten con secciones de Nivel Inicial:

  • si el/la aspirante concurrió al nivel inicial del escuela a la que se preinscribió,
  • si el/la aspirante tiene hermanos/as en el nivel primario y/o medio en la escuela a la que se preinscribió, que no hayan cursado el nivel inicial en la misma escuela, en el mismo turno,
  • si e/la aspirante tiene hermanos/as en el nivel primario y / o medio en escuela a la que se preinscribió, que no hayan cursado el nivel inicial en la misma escuela, en otro turno.

Para poder acceder a una vacante de segundo a séptimo grado los/as postulantes deben rendir un examen de admisión (escrito y oral) en el idioma que corresponda a la vacante disponible en el mes de febrero. El ingreso es por estricto orden de mérito.

Las vacantes disponibles se publican en el sitio web de la escuela y en la entrada principal de la escuela (no mientras dure el ASPO), Juncal 3251, *alrededor del 15 de diciembre. Se publican con el idioma correspondiente pudiendo ser inglés o francés para segundo grado, e inglés, francés o portugués de tercero a séptimo grado.

Para la inscripción al examen de admisión deben presentar en la escuela (en forma virtual mientras dure el ASPO), en fecha a confirmar:

  • la constancia de alumno/a regular del año en curso,
  • el boletín de calificaciones,
  • el DNI del/a alumno/a.

Si los/as alumno/as/as no pertenecen a una escuela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (colegios privados o fuera de la CABA) deben realizar la pre-inscripción en línea en  https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/ .

Para consultar el calendario de las etapas de Inscripción Escolar a la Escuela Pública, consultar en el siguiente link:

www.buenosaires.gob.ar/educación/estudiantes/inscripcionescolar