Nivel Secundario

El Nivel Secundario de nuestra escuela ofrece un Ciclo Básico con una carga horaria de siete horas semanales de primer idioma Inglés o Francés. 

A partir del año 2015, comenzó la Nueva Escuela Secundaria (NES), cuyo desarrollo en el Ciclo de Formación General está normado por la R 1505/MEGC/2014:

Bilingüismo en inglés en una sección

Se completa con las RM 321/15 y su modificatoria 1189/15
Ya desde 3er. año los alumnos podrán elegir entre cuatro orientaciones:

[Anexos de la RM 1189/15]

Todos continúan con el primer idioma Inglés o Francés y agregan un segundo idioma (Alemán, Italiano, Portugués, Francés o Inglés). 

[RM 1597/15 s/lenguas adicionales]

Se desarrolla el Proyecto 13, similar al régimen de profesor por cargo, que permite el dictado de talleres extraclases (como teatro en Español, Inglés y Francés, Taller Literario, Arte, Cine, Debate Parlamentario o Deportes) y actividades de consultoría / apoyo en las distintas materias.

Nuestros alumnos pueden acceder a la certificación CLE, que incluye exámenes que acreditan los conocimientos que han completado en los diferentes ciclos de aprendizaje de los idiomas alemán, inglés, italiano y francés. Se trata de los Certificados en Lenguas Extranjeras, gratuitos y optativos para todos los alumnos que cursan estudios en escuelas de gestión estatal y privada en CABA.

La ENS prepara además, desde hace 27 años, para rendir el Diploma de Bachillerato Internacional.

~Marco normativo NES~


Los alumnos que ya se encuentran cursando desde 2014, tendrán las siguientes orientaciones:

 

  • Bachillerato Bilingüe modalizado en Letras
  • Bachillerato Bilingüe modalizado en Humanidades
  • Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias Naturales
  • Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras

 

Ver plan de estudios