CORONAVIRUS – Comunicado a toda nuestra Comunidad Educativa de la ENSLV SB de Spangenberg

A toda nuestra Comunidad Educativa de la ENSLV SB de Spangenberg:

Como ya venimos informando, seguimos con atención y responsabilidad la problemática del CORONAVIRUS, que nos presenta un escenario desafiante y muy dinámico, al que tendremos que adaptarnos lo mejor posible. Ante todo, entonces, “si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza”, como canta Drexler. En esa dirección, reiteramos la importancia del lavado de manos y uso de alcohol en gel. En la escuela se han colocado dispensers de jabón y alcohol en baños y pasillos, pero en estos momentos escasean los insumos, por lo que hay que trabajar en su cuidado.

En primer lugar, queremos reiterar que el Rectorado y los equipos de conducción de todos los niveles de esta institución están trabajando en forma coordinada desde hace semanas en la prevención e información. En esta oportunidad, les hacemos llegar las nuevas medidas implementadas, para llevar tranquilidad a nuestras familias y estudiantes.

1. Reiteramos que todas las familias y/o estudiantes que viajaron al exterior o que hayan tenido contacto directo con personas que lo hayan hecho deben permanecer en sus casas por 14 días. Les pedimos encarecidamente que si se encuentran en esta situación no se acerquen personalmente a la institución, sino que lo hagan por vía telefónica o por mail a cada nivel.
  2. Estamos trabajando para educarnos en un trato y saludo que pueda prevenir acercamientos personales. Es un tema que nos cuesta por la costumbre que tenemos de darnos un beso, un abrazo al saludarnos cotidianamente. Queremos prevenir educándonos en hábitos nuevos.
  3. Reiteramos que es PRIORIDAD INSTITUCIONAL poder llegar a todo/as de forma rápida y efectiva, por lo que actualizamos nuestro sitio web de manera constante e incrementamos el envío de novedades https://spangenberg-caba.infd.edu.ar/sitio/
  4. Estamos trabajando activamente en la adaptación de actividades en relación con la posible epidemia: cambios en la selección de materiales, excursiones, salidas didácticas, etc.
  5. Hemos suspendido las reuniones de padres y otros encuentros similares hasta nuevo aviso; esta información será enviada de forma virtual.
  6. Examen de Ingreso del nivel terciario: Se suspenden las clases del nivel medio el martes 17, para poder duplicar la cantidad de aulas y distanciar a lo/as aspirantes entre sí. Todo/a s lo/as inscripto/as recibirán información por mail y/o por vía telefónica en las que se les informará que tienen que entregar una DDJJ antes de ingresar. En ella deberán declarar si han estado (en forma permanente o en tránsito) en los países de riesgo en los últimos 15 días. Se ofrecerá una nueva fecha para esos casos puntuales. Se enviará una DDJJ a través de las tutorías que los estudiantes deberán traer firmada antes de empezar las clases. Para cualquier consulta,https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
  7. Cada nivel está trabajando activamente en el desarrollo de opciones de clases virtuales, en caso de ser necesario.  También se está planificando una opción mixta, por si se cuenta con estudiantes en cuarentena. Lo mismo ocurre en relación con la evaluación de aprendizajes.
  8. Capacitación e información para docentes: Un grupo de padres de nivel primario vendrá a charlar con lo/as docentes para informarlo/as y capacitarlo/as sobre novedades específicas en relación con el coronavirus.

Subrayamos una vez más la responsabilidad que a todo/as nos atañe para prevenir contagios y evitar esparcir rumores inexactos que nos asustan y no nos ayudan a atravesar esta situación nueva y muy desafiante para todo/as.

Muchas gracias,

Seguimos en contacto