El escudo protector contra el Rey Virus – Escudos protectores

A raíz de la situación sanitaria por la que estamos transitando y sabiendo que muchos integrantes de nuestra comunidad educativa forman parte del sistema de salud o tienen relación  a través del abastecimiento de insumos médicos, es que pensamos un proyecto común.

Una de las propuesta surgió después de varias conversaciones con una mamá médica del nivel primario, que se desempeña en el sistema público de salud, acerca de los cuidados y la necesidad de protección frente a este virus desconocido. Es así que surgió la idea de tener una «protección simbólica» para la tarea diaria durante la atención y cuidado se los pacientes.

Le ofrecimos a nuestros grupos de alumnos/as el cuento «El escudo protector contra el Rey Virus», con el que pudimos reflexionar y aprender sobre las diferentes formas de prevención y cuidado. 

Se les propuso a las familias pensar y diseñar «escudos protectores» contra el Rey Virus para hacérselos llegar a quienes nos están cuidando todos los días frente a esta enfermedad.

Este es un pequeño homenaje para todos ellos de las Salas Verde de 5