Jornada Extendida

El Programa Ministerial Jornada Extendida se desprende de la Ley Educativa Nacional 26.206 aprobada por el Congreso Nacional en el año 2006 y se implementa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016.

La principal finalidad del programa, destinado a lo/as alumno/as de 6to y 7mo grado del ciclo primario y lo/a s estudiantes de 1ro y 2do año del ciclo secundario, es sostener la trayectoria educativa de los alumno/as en el pasaje entre la escuela primaria y la secundaria, donde más altos son los indicadores de dificultad y fracaso escolar.

A esta primera instancia se suma la propuesta de ampliar el aprendizaje clásico y formal que reciben lo/as alumno/as con toda una serie de habilidades y conocimientos pertenecientes al área Socio Educativa, los cuales resultan extremadamente útiles en la formación y en el desarrollo educativo de lo/as  niño/as.

En el Lengüitas, el Programa Jornada Extendida lleva adelante una propuesta educativa y didáctica única respeto a todas las demás escuelas primarias: la enseñanza de los idiomas francés e inglés por medio de la herramienta teatral.

El juego y las dinámicas lúdicas en general son excelentes propuestas desde el punto de vista educativo, ya que permiten un aprendizaje cualitativo y cuantitativo de gran nivel, especialmente en el proceso de adquisición un idioma adicional. Esta unión didáctica es la llave que permite abrir la puerta a un aprendizaje más rápido, significativo y muy disfrutable por parte de lo/as estudiantes.

La propuesta educativa de Jornada Extendida en el Lengüitas se completa con una serie de muestras de los espectáculos de teatro en francés y en inglés que se ensayan en las actividades del Programa a lo largo del año.

Estas se realizan en distintos lugares y ámbitos educativos de reconocido nivel en la enseñanza de los idiomas adicionales, tales como la Alianza Francesa y, a partir de este año lectivo, la Asociación Argentina de Cultura Inglesa.

Por último, no duden en acercarse por cualquier consulta. Les dejamos, entonces, la invitación a sumarse al Programa de Jornada Extendida: ¡Lo/as esperamos!

Jornada Extendida » Lengüitas área Primaria » Escuela Abierta » Espectáculo teatral en idioma francés

Jornada Extendida » Lengüitas área Primaria » Escuela Abierta » Espectáculo teatral en idioma inglés