Políticas de Admisión

POLÍTICA DE ADMISIÓN

Nuestra escuela es una Escuela pública, la cual depende del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ingresar al nivel secundario la escuela tiene un examen de ingreso en idioma, el
cual puede ser inglés o francés.

Para esta instancia los aspirantes a las vacantes resultan pudiendo acceder muy
pocos, ya que al tratarse de una escuela donde existen nivel inicial y primario, se
guardan vacantes a alumnos que promuevan sus estudios primarios en la escuela.
A su vez para acceder al nivel inicial los padres deben inscribir a sus hijos en línea
donde se tomará en cuenta entre varios factores cercanías a la escuela, si posee
hermanos mayores en la escuela, o si tiene padres trabajando en la escuela.

Cuando los estudiantes se encuentran en segundo año de su cursada secundaria, el
Departamento de Orientación Escolar se ocupa de organizar charlas con alumnos y
padres donde se les presenta las diferentes orientaciones para elegir en los años
siguientes.

Estas orientaciones son bachillerato en ciencias naturales, bachillerato en ciencias
sociales, bachillerato en lengua y literatura y bachillerato en lenguas, donde este
último se elige al iniciar primer año del nivel.

En el caso del Programa de Diploma antes de comenzar con el año próximo se
realizan además de las charlas a toda una serie de pasadas por los cursos y otras
charlas con exalumnos del PD, con alumnos del último año y docentes donde se
cuenta todo el trayecto de cursar el Programa de modo de poder inspirar a los
estudiantes a cursarlo.

Para cursar el PD (Programa de Diploma) se conformará un grupo de estudiantes,
provenientes de cualquier orientación, aunque se sugiere que la orientación elegida
como más conveniente es la de ciencias naturales, ya que la misma posee horarios y
estructura disponible para que los estudiantes puedan asistir a los talleres optativos de
extraclases.

De modo que en caso de que cualquier alumno de la orientación de ciencias naturales,
puede acceder a comenzar a cursar el programa. En cambio, de cualquiera de las
otras orientaciones deben cumplir una serie de requisitos que serán evaluados en una
reunión con todos los docentes del programa, más los coordinadores.

Los criterios de selección a ser tomados en cuenta serán:

– Un buen rendimiento académico (Promedio general 7 o más puntos en el último año)
– Poseer atributos de la comunidad IB (entrevistas personales a cargo de Equipo de Orientación Escolar)
– Tener excelente trayectoria en cuanto a las normas de convivencia escolar
– Intereses, compromiso y participación en los diferentes talleres de la escuela, incluyendo el proyecto CAS.