Preguntas frecuentes

1.- ¿Quiénes ingresan a 1er año?

Contamos con dos grupos de ingresantes a 1er año de nuestro Nivel Medio:

I) Todos/as los y las estudiantes de nivel primario que finalicen su 7mo grado en nuestra escuela, cuentan con ingreso directo. 

II) a) Los y las estudiantes que cursan 7ª grado en otra escuela deberán rendir un examen de admisión a partir del cuál se elabora un listado por orden de mérito según la ponderación del promedio numérico entre el examen oral y el escrito. Los/as primeros/as 30 estudiantes obtienen su vacante. La calificación de corte varía en cada convocatoria. 

II) b) El resto de los/as estudiantes que aprobaron el examen de admisión, quedan en lista de espera. Desde la Secretaría de la Escuela nos comunicaremos con las familias cuando se genere una vacante por esta vía.

2.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para rendir el examen de  admisión? ¿Qué fechas hay que tener en cuenta?

Para rendir el examen de admisión existe una sola instancia de inscripción que consiste en completar el formulario de inscripción on-line que se habilita en agosto y se encuentra disponible en el blog del nivel medio.

Para el Ciclo Lectivo 2025, el examen de admisión será el viernes 20 de septiembre a las 8:00 hs. con modalidad presencial.

El viernes 27 de septiembre se publicará el orden de mérito resultante. Quienes deseen pedir revisión de los exámenes, entre el 1ro y el 7 de octubre, deberán enviar un correo electrónico a ingresomediasbs@bue.edu.ar con la solicitud. Como respuesta a ese mensaje, recibirán la confirmación de la recepción y la asignación del horario en el que deberán presentarse en la escuela el día miércoles 16 de octubre. El rango horario de los turnos será de 14:25 a 15:45 hs.

Además, deberán completar una inscripción online en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre.

3.- ¿Qué se evalúa en los exámenes de admisión? 

Únicamente evaluamos contenidos de lengua extranjera: Francés (oral y escrito) o Inglés (oral y escrito). Para acceder a los programas y modelos de examen: hacer click aquí 

4.- ¿Cuándo será el Examen de Admisión 2025 para 1er año?

El viernes 20 de septiembre a las 8:00 (solicitamos presentarse a las 7:30) serán los próximos exámenes de admisión. La modalidad de los exámenes será escrita y oral. La sede en la que se llevarán a cabo, aún no está confirmada ya que la establece el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para todas las escuelas en Lenguas Vivas de la ciudad. 

5.- En el caso de querer ingresar de 2do a 5to año, ¿cómo es el proceso de admisión?

Los/as aspirantes a ingresar de 2do a 5to año deben rendir un examen en lengua inglesa o francesa (oral y escrito) en el mes de Febrero. 

La inscripción para el examen de admisión de 2do a 5to año es en febrero de cada ciclo lectivo. 

6.- ¿Qué contenidos se evalúan en los exámenes de admisión de 2do a 5to año?

Los contenidos que se evalúan en los exámenes de admisión de cada año se encuentran disponibles en el blog de Nivel Medio aquí.

7.- ¿Se puede visitar la escuela? 

Sí, claro. Para acceder a las visitas deberán inscribirse en la página habilitada a este fin por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, las visitas son entre el 3 y el 14 de julio.

8.- ¿Se realizan reuniones informativas? 

Sí. Este año, el cronograma de reuniones informativas destinadas a familias es el siguiente: 

  • Viernes 3 de Mayo – 11:30 hs.
  • Viernes 17 de Mayo – 11:30 hs.
  • Viernes 14 de Junio – 11:30 hs.
  • Viernes 5 de Julio – 11:30 hs.
  • Viernes 23 de Agosto – 11.30hs

Para asistir a las reuniones, deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/RjKzsaEPNWLhwDSf8 

Dos aclaraciones importantes: 

  1. Las reuniones son presenciales.
  2. El cronograma es tentativo, puede sufrir modificaciones que compartiremos por esta vía.